Los cochecitos ortopédicos son dispositivos especializados diseñados para garantizar una movilidad cómoda y segura a los niños con limitaciones de movilidad, con discapacidades físicas o con condiciones médicas varias.
A diferencia de un cochecito estándar, estos están diseñados para satisfacer sus necesidades especiales, pues vienen equipadas con soportes y acolchados adicionales. Por ejemplo, se aseguran de proporcionar soporte para la cabeza, el cuello y la parte superior del cuerpo, así como reposapiés y cinturones de seguridad.
Suelen ser personalizables, o tener disponible un amplio abanico de accesorios compatibles para adaptarse a cada niño.
Gracias a estas características, facilitan el trabajo de los padres o cuidadores. Además, suelen ser livianos y fáciles de plegar, lo que los hace convenientes a la hora de viajar y almacenar.
Al elegir un cochecito ortopédico, es importante hacerlo pensando en el usuario, en su peso, altura y en su condición médica, relevando a un segundo plano factores como el precio o la estética.
Si estás considerando un cochecito ortopédico, échale una ojeada a nuestro catálogo infantil para determinar cuál es el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades.